SERVICIOS

Por lo que respecta a los servicios que estamos en aptitud de prestar, la propuesta de la firma se integra como sigue:


CONTABILIDAD

Elaboraremos y actualizaremos, en su caso, la contabilidad de cualquier sociedad o entidad indistintamente de su personalidad jurídica de conformidad con las normas de Información Financiera, el trabajo de contabilidad será llevado a cabo en nuestras instalaciones, una vez que se cuente con la documentación correspondiente, y atendiendo a las mejores condiciones de organización de la empresa. La firma se compromete por este medio a cooperar con el personal del grupo en el diseño de la metodología más adecuada para la preparación e integración de la documentación necesaria para la realización de la labor contable; esta labor se llevará a cabo de conformidad con los siguientes puntos.


Sistema de contabilidad
La contabilidad será elaborada a través de la utilización de un sistema electrónico para la compilación y registro de la información financiera, cumpliendo para ello con los requisitos establecidos en el Código Fiscal de la Federación vigente.
Catalogo de cuentas
El personal de la firma trabajará con la dirección del grupo, en la elaboración y rediseño en su caso, del catalogo de cuentas contables, buscando que este se ajuste a las necesidades de información de la administración y de cualquier otra dependencia o autoridad que sea usuaria de la información.
Registros Contables
Se elaborarán los registros contables de acuerdo con las políticas de información y el catálogo de cuentas previamente aprobados, respetando a su vez los requisitos establecidos en el Código Fiscal de la Federación en sus artículos 28, 29 y 29 A, respecto a la documentación soporte que deberá acompañarse a cada póliza.


Libros de contabilidad
Toda vez que la firma pretende utilizar un sistema electrónico de contabilidad para el registro de la información financiera, que dará origen a los libros de contabilidad; la firma entregará dichos libros como mínimo una vez al año a menos que sean requeridos antes por la administración, de manera electrónica e impresos.
Activos Fijos
Respecto de las adquisiciones de activos fijos, la firma llevará un control específico y por separado de las inversiones realizadas en este rubro, clasificándolas por tipo de bien, uso, vida útil, valor neto de realización y depreciación acumulada en su caso; así como un expediente de facturas de compra de dichos bienes para que sea fácil su ubicación y localización.
Diseño de estrategias
Como parte de la labor de supervisión, la firma colaborará con la administración de la empresa en el diseño de estrategias que le permitan a cada empresa la consecución de sus fines y el adecuado cumplimiento de sus obligaciones fiscales en las mejores condiciones de economía.
Nóminas
En el caso de que la empresa se haga de los servicios de personal de planta para la consecución de sus fines, la firma se hará responsable de la inscripción ante las autoridades correspondientes (IMSS) del patrón y de sus empleados, así como la preparación de las nóminas, cuotas relacionadas con la relación laboral (IMSS, SAR INFONAVIT), y cualesquiera otras obligaciones que se deban cumplir, de acuerdo a lo dispuesto en las disposiciones fiscales y sus reglamentos.
Declaraciones
La firma elaborará las declaraciones mensuales de pagos provisionales y anual, así como las declaraciones informativas por lo que respecta a las obligaciones a cargo de la entidad, de conformidad con lo dispuesto en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del impuesto al valor Agregado, ley del Impuesto Empresarial a Tasa única y sus correspondientes reglamentos, promoviendo siempre el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales del grupo en la mejores condiciones de economía.
Calendarización e información de obligaciones
La firma se hará responsable de informar a la administración de la compañía de manera detallada cuales son las obligaciones a las que en materia fiscal y laboral se encuentran sujetos al registrarse como contribuyentes dentro del país así como de sus fechas de cumplimiento, con el objeto de promover la mayor eficiencia en el cumplimiento de dichas fechas.




Devoluciones, compensaciones y otros trámites
La firma trabajara en la elaboración y tramitación de cualesquiera devoluciones o compensaciones, que sean derecho u obligación de la compañía tramitar ante las autoridades federales o locales, siempre que se cuente con la información necesaria para tales efectos.
Otros
La firma se compromete a trabajar con el objeto de satisfacer cualesquiera otras necesidades de la administración respecto de la elaboración, presentación y utilización de la información financiera por parte de los usuarios de la misma.

La firma colaborará en los procesos de revisión y ajuste de los saldos de balance con el objeto de lograr en un marco de tiempo optimo que los saldos reportados en los financieros correspondan a las transacciones reales de cada compañía.